La Oveja Negra Viejona

«Nunca te arrepentirás de saber distinguir entre el humano-masa y el humano-colectividad. El primero es rebaño que teme a su propia individualidad y acepta cualquier creencia al servicio de un sentimiento escapista, generalmente encarnado en un líder carismático que le quita el miedo. El segundo cultiva y respeta su individualidad al servicio de la colectividad y la ayuda mutua, aunque le dé miedo hacerlo.»

La Oveja Negra Viejona.

«De lo que nunca te arrepentirás en la vida, es de leer libros de principio a fin —sean buenos, malos o regulares—, no para acumular datos, sino para cuestionar tus creencias, las de tu sagrada familia y las de tu comunidad.»

La Oveja Negra Viejona.

«Cuando perteneces a un culto, puedes llegar a ser cruel con la gente que sí respeta tu libre albedrío y te interpela como ser capaz de reflexionar sin instructores amenazantes. Ésa es la gente que ya no regresa a tu vida una vez que la alejas.»

La Oveja Negra Viejona.

«Por más que los mezquinos rumores orquestados específicamente contra ti por no someterte se arraiguen en muchos enjambres, si alguna vez hiciste algo bueno por alguien de la manera más desinteresada y con respeto, llegará el día en que esa persona pueda destilar lo que quede de los chismes, y no será tan crédula ni te guardará tanto encono como los demás. No es mucho, pero sí lo suficiente como para que no lo olvides.»

La Oveja Negra Viejona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s